No sólo es importante qué ropa llevas, sino también cómo la llevas.
No hay ningún secreto en caminar bien. Es solo cuestión de mantenerte derecha: con las orejas encima de los hombros, los hombros encima de la caderas y las caderas encima de los tobillos.
Una mala postura no sólo hace ver mal el aspecto de la mejor vestimenta, sino que además te ocasionará serios y dolorosos problemas físicos.

Si tu peso es excesivo (no sólo pasada unos kilitos), tendrás problemas particulares con la postura. El exceso de peso tensa los músculos, mientras el pecho, el vientre y el abdomen se aflojan, lo cual te conduce a una postura encorvada. El peso te obliga a hacer una mayor esfuerzo por mantenerte derecha.
--- Fíjate el propósito de caminar bien, y presta especial atención a tus pies.
Si te sientes cómoda en tu ropa, la buena postura al caminar viene por añadidura. Algunos estilos requieren movimientos particulares, cómo las zancadas que puedes permitirte cuando llevas pantalones - Atención! No exageres en los pasos, puedes pasar por ordinaria. O el suave contoneo que te da mucha gracia y elegancia cuando llevas una falda o vestido que acentúa tus caderas.
Si llevas tacones altos, asegúrate de que los sabes manejar (no querrás lucir como un bambi recién nacido): cosa que se aprende sólo en la práctica. Una vez le hayas cogido el truquillo, ten presente que si andas continuamente sobre tacones altos, nunca más serás capaz de prescindir de ellos. Pueden acortar y deformarte los tendones en las curvas de la pantorilla, por lo cual te recomiendo que vayas alternando entre distintas alturas de tacón.
TIPS:
1. Una de las maneras más fáciles de mejorar tu postura es imaginarte que eres una muñeca que cuelga de un hilo fijado en tu cabeza. Ese hilo te estira la cabeza hacia arriba y te ayudará a mantenerte erguida.
2. No uses almohadas, o al menos no uses más de una. Si duermes con dos almohadas, éstas te obligan a echar la cabeza hacia adelante y te inducen a una postura encorvada.
3. Para contener la barriga, echa la pelvis ligeramente hacia adelante - ligeramente
- Y para darnos un caldito de ojos. Una corta presentación de cómo caminar con una buena postura:
Crédito a: [Kute ♥ Irene] 이레네
Te sientes segura en tu ropa?
La primera impresión vale mucho, y la segunda, y la tercera ... Podemos saber si no te sientes cómoda con tu ropa o con tu cuerpo, sólo por tu postura y la forma en cómo caminas. Por eso si quieres lucir mejor tu vestuario comienza a practicar tu postura. Y si tu falta de confianza viene de problemas de peso, también puedes hacer ejercicios en casa o inscribirte en un gimnasio. Hay que tener auto-confianza. Podremos estar vistiendo cualquier trapo, pero si mantenemos una buena postura, y caminamos erguidas, exudamos confianza (pensarán que llevamos un Chanel puesto). Sólo hay que echarle ganas !! :)
Besos
Lj
No hay comentarios.:
Publicar un comentario