Si estás entre la espada y la pared, porque te gustaría cortar tu cabello pero no sabes si te favorece ó crees que vas a extrañar tu larga melena, intentaré ayudarte con tu dilema.
Sin embargo, si te cuesta cambiar tu
estilo de cabello, porque te has acostumbrado a la imagen que tienes ahora ó
porque no encuentras un corte de cabello que te favorezca, deja las dudas y
manos a la obra.
El primero tropiezo está en encontrar un buen peluquero, ya que no le vamos a confiar nuestro preciado cabello a cualquiera. Y aunque hay muchas peluquerías no todas tienen excelentes peluqueros. Están aquellos que te hacen un corte de acuerdo al de la temporada; y están, los que valen oro! Los que te aconsejan y hacen un nuevo corte de pelo según la forma de tu rostro y según tus necesidades.
Es importante que tengas en cuenta porque quieres cortar tu cabello, y no te arrepientas luego del primer tijerazo, porque ya está! Y también tu estilo de vida. Si llevas un ritmo de vida acelerado en el que apenas y tienes tiempo para darte cariñitos, piénsalo dos veces.
Aunque dicen que el pelo corto es fácil de manejar, no es del todo cierto. Esto depende mucho del tipo de cabello (lacio, rizado, ondulado) y del cuidado que tengas con el. Por eso, si no tendrás tiempo para mantener un corte de cabello corto, mejor no lo cortes; a menos, que quieras salir a la calle luciendo como un "french poodle".
Hablo por experiencia propia, mi cabello es rizado por naturaleza. El año pasado decidí que quería un cambio, ya llevaba mucho tiempo usando el cabello largo, me llegaba casi al trasero, y vivo en una ciudad donde el calor no perdona. Me sentía fatigada y dije voy a cortarlo. Empecé mirando en internet imágenes y cortes que me vendrían bien según la forma de mi rostro. Mire aquí y allá, y todo decía la misma cosa; entonces decidí un corte de cabello corto asimétrico, así, para no pelear. Más largo de un lado que del otro. Sin embargo, tuve que hacer un tratamiento para bajarme las ondas del cabello y llevar el peinado cómo en mi mente imaginaba quedaría. Por fortuna dí con una buena peluquera, ella hizo todo como yo quise y quedé satisfecha con como lucía. Y si no, pues ya no vale llorar sobre leche derramada.
Entre más lo pienses menos lo harás. Es como el salto alto, dudas - dudas - dudas, te da miedo y no saltas.
Ahora te mostraré unos cortes de cabello corto, que podrían favorecerte y hacerte lucir cool.
1. Estilo Conservador
Es llevar el corto, por encima de los hombros. Es el más favorecedor si no tienes mucho tiempo para gastar 30 minutos ó mas con el secador, plancha ó aplicando mousse. Además de que puedes realizar muchos peinados con este corte y lucir igual de hermosa.
2. Estilo Clásico
Es un corte limpio, sobrio y elegante. Va enmarcado en la zona del mentón. Si no se te da eso, de un pelo saliendo por aquí y otro por allá, este te vendría bien. Aún puedes llevar el pelo suelto ó atarlo. Da un aire fresco y juvenil. Requiere de mantenimiento, pero no es muy exigente.
3. Estilo Clásico con variaciones
El cabello corto en este estilo es aún clásico,
pero juega con flequillos, grafilado, el capul. Y si eres más atrevida, puedes
optar por cambiar el color de cabello, agregando mechas, degradados,
californianas ó por un color que resalte tu color de piel y facciones.
4. Estilo Hongo
No todas se atreven a cortar el cabello en este estilo. Es más exigente con la forma del rostro, ya que podría resaltar tu belleza ó por el contrario desfavorecerte totalmente. Si quieres lucir este corte, debes mantenerlo a raya siempre, bien cepillado y que se note la figura. De esta manera tendrá un aspecto limpio y no desentonarás nunca. Te hará lucir joven y delicada.
5. Estilo Pixie
Es muy elegante y refrescante. Si quieres tener un cambio de look notorio este corte es el mejor, y va bien con casi todas las formas de cara. Puedes adornar tu peinado con clips, bandas, gorras, cintas y cuanto quieras. Puede ser elegante y lujoso; y también fresco y juvenil. Favorece a cualquier edad.
6. Estilo Osado
Aquí encajan las que no le temen a los cambios.
Si tú no tienes una personalidad extrovertida ó eres algo tímida te será
difícil llevar un corte como estos; puesto que no pasarás desapercibida. La
gente te mirará con el rabillo del ojo, y no falta el que te mirará de frente
(y no disimuladamente). Si no soportas ser el centro de atención no optes por
este tipo de cortes de cabello corto.
7. Estilo Boyish
Si se te da el estilo andrógino, estos van bien contigo. Puedes hacerlo lucir como un boy y cuando quieras muy femenino. Todo depende de cómo complementes el peinado; tu ropa, maquillaje, accesorios y actitud.
La reina de este estilo, "Amber". Lo lleva a dos niveles complementando el look con su ropa más accesorios; y a la vez, por su personalidad es tierna.
RECOMENDACIONES:
- Está decidida a decir adiós a tu cabello
- Pregúntate porqué quieres cambiar tu look
- Analiza si va de acuerdo a tus necesidades y estilo de vida
- Usa una de la tantas app que hay. Toma una foto tuya e intenta probar con las distintas pelucas que estas traen, te harás una idea de cómo te verías con cabello corto
- Puedes ir probando de a poco. Cortando unos centímetros de cabello y si crees que puedes más, entonces cortas más.
De cualquier manera te verás hermosa, lucir el cabello corto es una cuestión de actitud; así que no le des más rollos al asunto.
¿Cuál estilo de corte de cabello corto fue tu favorito?
¿Cuál crees te favorece si decides cortarlo?
Recuerda: Tu actitud te da seguridad y te hace lucir preciosa.
Besitos!
Lj
Se me dió hace días por "googlear"sobre cortes... Se me piantó la idea...y dsps no la pude desterrar. Cierto es tenía ganas de cambiar un poco, sí. Pero con el devenir de los días,
ResponderBorrarya el "un poco", no me fue suficiente,quería ir a màs.Es así q tras pensarlo,fui al baño,recogí toda mi hermoso cabello en una coleta y tras contar hasta tres, cerre la tijera y vi caer mi cabello q me llegaba a la cintura,bye bye pelo largo. Al dia siguiente fui a la pelu a arreglarlo y pense en un bob, pero tras pensarlo cn mi estilista dije me voy a animar a mas. Me lo corte short bob,pero asimetrico con nuca y lado rapado. La verdad,no vuelvo mas al largo! Creasy no, LIBREEEEEER
ResponderBorrar